Publicidad
Publicidad

Carlos Slim compra Banco Walmart

Inbursa, propiedad del empresario, acuerda la adquisición de la unidad de Walmart de México; pactan además una alianza comercial para fortalecer su oferta de servicios.
Inbursa pagaría unos 3,500 millones de pesos por la operación. (Foto: Cuartoscuro )
banco walmart c

Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim acordó adquirir Banco Walmart, propiedad de la minorista Walmart de México.

Además, pactaron crear una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a los clientes.

“El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa (Banco Inbursa) del 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable”, precisó Walmart en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millones de clientes, cartera de crédito de más de 5,000 millones de pesos y capital contable de aproximadamente 2,100 millones de pesos.

"Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”, dijo Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, citado en el texto.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad