Publicidad
Publicidad

Mazda revisará 2,800 autos en México por ‘airbags’ de Takata

La automotriz llamará a revisión voluntaria a vehículos Mazda6 vendidos entre 2006 y 2008; Nissan, Honda, BMW y Toyota también revisarán alrededor de 160,00 autos.
jue 18 diciembre 2014 02:02 PM
La construcción se iniciará en el cuarto trimestre del año, para empezar a operar en la segunda mitad de 2013. (Foto: Reuters)
mazda mexico construccion planta

El fabricante de autos japonés Mazda dijo este jueves que llamará a revisión a unos 2,800 vehículos en México por posibles defectos en las bolsas de aire Takata .

Mazda se pondrá en contacto con los propietarios del Mazda6 comercializado entre 2006 y 2008 en México para una revisión voluntaria, detalló la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico la noche del miércoles.

El llamado a revisión incluye unos 2,816 automóviles.

Los fabricantes Nissan, Honda, BMW y Toyota han anunciado también llamados a revisión en México de 159,485 vehículos en total para verificar las bolsas de aire de Takata, de acuerdo con cifras publicadas por la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

Alrededor de 21 millones de automóviles han sido llamados a revisión desde el 2008 en todo el mundo, debido a los infladores defectuosos de las bolsas de aire de Takata, que fueron vinculados a cinco muertes.

A principios de diciembre, la Profeco pidió información a Takata sobre sus productos y a qué empresas los comercializó, tras una investigación en Estados Unidos sobre fallas en sus infladores para bolsas de aire ligadas al menos con cinco muertes.

Publicidad

Los infladores de bolsas de aire defectuosos de Takata pueden estallar con fuerza peligrosa en los accidentes y arrojar fragmentos de metal dentro del vehículo.

Las cinco víctimas, incluidas tres en los últimos 14 meses, sufrieron el impacto de fragmentos de bolsas de aire en vehículos Honda.

Una planta de Takata en Monclova, Coahuila, fue el origen de las bolsas de aire defectuosas fabricadas entre 2001 y el 2002, y de nuevo alrededor de 2012, según datos de fabricantes de automóviles, reguladores y casos de llamados a revisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad