Publicidad
Publicidad

Edificio de Condusef sufre ataque tras cierre de Ficrea

Una puerta de acceso al edificio ubicado en Insurgentes sur fue destrozada por supuestos clientes; Ficrea será cerrada por la autoridad tras determinar que hubo fraude a los ahorradores.
Las autoridades señalaron que Ficrea desvió recursos a una empresa no supervisada. (Foto: Tomada de @obag7 )
condusef ficrea (Foto: Tomada de @obag7)

Supuestos clientes afectados por el cierre de Ficrea entraron por la fuerza a las instalaciones de la Comisión  Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuentes de la dependencia que solicitaron el anonimato confirmaron a CNNExpansión que varias personas rompieron una puerta de acceso al edificio ubicado en Insurgentes sur, en la Colonia del Valle.

Este viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se determinó la disolución y liquidación de la entidad tras detectar irregularidades que permitieron disponer de recursos de forma discrecional y arbitraria.

Ficrea desvió recursos a una empresa no supervisada y también los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de muebles e inmuebles así como gastos personales de sus socios.

Clientes de la Sofipo dijeron más temprano a CNNExpansión que no habían sido notificados del cierre de Ficrea y que continuarán con las movilizaciones de ser posible.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad