Publicidad
Publicidad

Herdez: El gigante que compra a helados Nestlé

Herdez es una de las empresas con más presencia en el sector de alimentos en México; en 2013 registró ventas por más de 12,000 millones de pesos.
vie 19 diciembre 2014 11:21 AM
La empresa reportó un crecimiento del 24% en sus ganancias del tercer trimestre. (Foto: Tomada del sitio www.grupoherdez.com.mx )
grupoherdez (Foto: Tomada del sitio www.grupoherdez.com.mx)

Herdez, que este viernes anunció la compra de helados Nestlé en México , surgió en 1914 como una empresa que distribuía productos de tocador y para el cuidado personal. Hoy, es una de las firmas líderes en el sector de alimentos procesados y helado de yogurt en México.

En los años treinta, debido a la crisis económica en Estados Unidos, Herdez enfrentó severos problemas financieros, y fue rescatada por el empresario Ignacio Hernández Del Castillo

En 1947, la compañía se asoció al 50% con McCormick & Company, Inc., para crear McCormick de México; bajo esa marca han surgido varios productos como la mayonesa y las mermeladas.

En los años sesenta, creó su línea de productos enlatados y los eslóganes que muchos mexicanos recuerdan: "Con toda confianza es Herdez" y "Póngale lo sabroso". Posteriormente, en los años setenta, inició exportaciones a Estados Unidos, país donde actualmente es uno de los líderes en la categoría de comida mexicana.

Herdez ha adquirido varias marcas para ampliar su portafolio como Moles Doña María; el negocio de salsas Grupo Búfalo; los Alimentos Deshidratados del Bajío; Don Miguel, el fabricante tacos o flautas, y Frezherized Food, dueña de Wholly Guacamole. Así como Aires de Campo y recientemente Grupo Nutrisa , estas dos últimas empresas ayudaron a Herdez a ser líder en la categoría de alimentos naturales y saludables en México.

También se ha asociado con varias compañías como Barilla, empresa líder en la fabricación de pastas a nivel mundial, para vender dichos productos en México; así como con Grupo Kuo, para la comercialización de productos alimenticios, y amplió su alianza con Hormel Foods en Estados Unidos.

Publicidad

Herdez, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991, registró un aumento de 9.8% en sus ventas totales de 2013, a 12,321 millones de pesos, y un avance de 2% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, a 1,813 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero.

La compañía, que es dirigida por Héctor Hernández-Pons Torres, tiene 14 plantas, 12 de ellas en México y dos en Estados unidos y chile. Tiene además nueve centros de distribución, de los cuales ocho están en México y uno en Estados Unidos, también tiene siete buques para sus atunes Herdez y Nair, y 9,000 colaboradores.

Con la adquisición de helados Nestlé, Herdez busca incrementar su liderazgo en la categoría de helados , sector con alto potencial de crecimiento. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad