Publicidad
Publicidad

Fiat Chrysler llama a revisión en México por ‘airbags’

La automotriz revisará un total de 3.3 millones de unidades en el mundo; no se han detectado problemas en las bolsas de aire Takata, pero se quieren prevenir accidentes.
Las acciones de Fiat cerraron con una baja del 4.4%, eliminando los avances del lunes. (Foto: Reuters)
fiat

La fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA US) anunció este viernes que llamará a revisión a 3.3 millones de autos de modelos más antiguos en todo el mundo, incluidos más de 66,000 México , debido a los defectos en las bolsas de aire Takata.

El nuevo llamado expande una revisión anterior implementada exclusivamente en zonas cálidas y húmedas de Estados Unidos, tras el pedido de las autoridades de hacer un llamado a nivel nacional.

La expansión del llamado a revisión afecta a unos 2.89 millones de vehículos en todo Estados Unidos; 258,586 en Canadá; 66,436 en México y 99,030 en otros sitios.

FCA US dijo que aunque no ha detectado fallas, sustituiría los infladores del airbag del lado del conductor, hechos por la firma japonesa Takata.

Publicidad

"Ni FCA US, ni el proveedor Takata Corporation han identificado un defecto en este conjunto de infladores", informó la unidad estadounidense de la matriz italiana FCA Italy Spa, que cambió su nombre a Fiat Chrysler Automobiles el pasado lunes.

FCA US también señaló que esos elementos eran distintos a los infladores Takata defectuosos vinculados con la muerte de varias personas.

Algunos airbags fabricados por la firma japonesa pueden explotar y lanzar fragmentos de metal y plásticos contra los pasajeros. Al menos cinco muertes -cuatro en Estados Unidos y una en Malasia- han sido vinculadas con esta falla.

FCA US informó que todos los airbags que probaron se desplegaron con normalidad, pero que continuaría estudiando los infladores sospechosos, que ya no se están usando en la producción actual de la empresa.

Publicidad

El fabricante dijo que sólo se registró un incidente vinculado a un airbag que explotó. Fue en Florida, una de las áreas cubiertas por anteriores llamados a revisión regionales, y la consecuencia sólo fue una herida, explicó FCA US.

"No obstante, la empresa está sustituyendo las piezas Takata relacionadas con esta preocupación", indicó.

Según FCA US, un total de 3.7 millones de vehículos fueron llamados a revisión en el mundo a causa de los airbags Takata.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad