Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rotoplas ve negocio con sequía en California

La firma instaló una planta en EU para atender un mercado en crecimiento gracias a este fenómeno; Rotoplas debutó en la BMV con una oferta accionaria inicial por 4,182 millones de pesos.
mar 30 diciembre 2014 06:04 AM
Con su nueva planta, Rotoplas atenderá los mercados de Arizona y Nevada. (Foto: Tomada de facebook.com/RotoplasMexico)
rotoplas (Foto: Tomada de facebook.com/RotoplasMexico)

Las sequías en California son una oportunidad de negocio para Grupo Rotoplas, empresa mexicana que instaló una planta en ese estado para satisfacer la demanda de sistemas de captación de agua.

El creciente requerimiento de esos y otros productos fue una de las razones que llevó a la empresa presidida por Carlos Rojas Mota Velasco a buscar fondeo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hace unas semanas.

“California está viviendo una sequía muy importante y [las autoridades] empiezan a regular, por ejemplo en la parte norte, que para que tú puedas tener una licencia de construcción necesitas un sistema de captación de agua pluvial para uso de jardinería y para los baños. Todo esto genera una demanda de productos para resolver problemas de almacenamiento, conducción o mejoramiento del agua”, explicó por su parte el vicepresidente de Administración y Finanzas de Rotoplas, Mario Romero Orozco.

El negocio del agua, estimado en 600,000 millones de dólares, ha crecido de manera acelerada en los últimos años, por lo que la compañía quiere sacarle el mayor provecho.

“Estamos viendo oportunidades en el sector del agua en todas las Américas, entonces requerimos de fondos adicionales para poder soportar ese plan agresivo de crecimiento”, dijo.

Con esa planta, ubicada en la ciudad de Merced, California, el grupo ya tiene presencia en 12 naciones con 25 fábricas.

Publicidad

La planta ya opera y sus primeras ventas están previstas para el primer trimestre de 2015. El complejo atenderá además a los mercados de Arizona y Nevada.

Si el inmueble tiene éxito, Rotoplas pensaría en expandirse con más plantas a lo largo de la región conocida como Sun Belt, señaló Romero Orozco.

La consolidación en México y Brasil

El 10 de diciembre, Rotoplas debutó en BMV con una oferta accionaria inicial por 4,182 millones de pesos.

Con el dinero obtenido, la empresa quiere consolidar su oferta de sistemas de captación de agua pluvial y de saneamiento (como baños sustentables) en ambos naciones.

“El negocio está desvinculado de los ciclos económicos de los países. A pesar de los problemas económicos en Brasil, [por ejemplo], la empresa está creciendo sus ventas más de 20% en soluciones individuales [como tinacos, cisternas o filtros]”, expone Mario.

Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave AGUA y tiene actualmente 2,603 empleados y al menos 23,000 puntos de venta entre todos sus mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad