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La carta de Sony Pictures a Santa Claus

La empresa busca principalmente un respiro ante la experiencia del ‘hackeo’ que sufrió; otra cinta recién estrenada podría ser la única buena noticia para el estudio tras ‘The Interview’.
Sony no querrá mayores filtraciones de información privada. (Foto: Reuters )
sony

Los hackers que atacaron Sony Pictures anunciaron un retorcido “regalo de Navidad”: la publicación de supuesta información aún más privada y sensible robada al estudio cinematográfico.

Eso es, obviamente, lo último que Sony quiere. Lo que el estudio desea, en cambio, es un respiro de la terrible experiencia que sufrió este mes y que ha afectado sus operaciones y, de paso, ha cautivado a los medios de todo el mundo.

Si la empresa tuviera una lista de deseos navideños, esto es lo que pediría a Santa:

1. No más filtraciones

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Los hackers han amenazado con hacer pública información más perjudicial sobre Sony si la película The Interview alguna vez llega a estrenarse.

Es por eso que algunos observadores interpretaron la retirada de la cinta de los cines como un intento de evitar más fugas de datos. Pero ahora que Sony está reconsiderando su lanzamiento, el estudio seguramente teme más sorpresas.

2. Una forma de distribuir The Interview

Después de cancelar el debut en cines programado para Navidad, Sony no desea que la controvertida comedia de Seth Rogen se quede enlatada, y ahora está buscando una nueva manera para que el público la vea.

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“Todavía estamos explorando opciones para su distribución”, dijo un portavoz de Sony el domingo.

3. El apoyo de otras empresas

Sony dice que no puede hacerlo solo. A principios de este mes, los ejecutivos lamentaron la relativa falta de respaldo de otros estudios de Hollywood. El viernes, la asociación que representa a todos los estudios se pronunció con una fuerte declaración, calificando el hackeo como un “acto despreciable, criminal”.

Ahora el estudio necesita el apoyo de distribuidores. Netflix, YouTube y la asociación de los principales propietarios de salas de cine en Estados Unidos han declinado comentar -por ahora- sobre la posibilidad de asociarse con Sony para lanzar la película .

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4. Que se acaben las demandas judiciales

Cuatro demandas ahora acusan a Sony de negligencia por no impedir el ciberataque de noviembre. Una de ellas dice que lo ocurrido fue “una pesadilla épica, mucho más propia de un el thriller cinematográfico que de la vida real”.

Las demandas reflejan la indignación de los empleados de Sony (actuales y anteriores). Los jefes de la empresa se sentirían aliviados -y afortunados- si no se presentan más demandas.

5. Un exitoso estreno de "Annie"

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La película familiar Annie podría ser la única buena noticia este mes. Se estrenó en los cines el viernes y recaudó en taquilla 16 millones de dólares durante el fin de semana; un debut bastante bueno, pero no particularmente impresionante, pues su presupuesto fue de 65 millones de dólares.

Sony espera que la película gane más popularidad durante las semanas de Navidad y de Año Nuevo.

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