Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorradores de Ficrea marchan a la BMV y al Zócalo

Los afectados exigen que se les regrese el 100% de los recursos que tenían en esa empresa; los ahorradores exigen la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.
mar 23 diciembre 2014 12:00 PM
Hacienda indica que los ahorradores de Ficrea pueden disponer del seguro que se otorga por ley sin que por ello pierdan el derecho a recuperar el resto de sus ahorros invertido en Ficrea. (Foto: Cuartoscuro )
ahorradores ficrea

Los ahorradores de Ficrea marchan este martes del Monumento a la Revolución a la Bolsa Mexicana de Valores, teniendo como destino final el Zócalo, para exigir a las autoridades que les regresen el 100% de los recursos que tenían invertidos en esa empresa , según indican en sus redes sociales .

“A los ahorradores de Ficrea nos pretenden despojar de nuestros ahorros, patrimonio familiar y esfuerzo de años de trabajo, ahorros que confiamos a una institución financiera debidamente autorizada y vigilada por el Gobierno federal a través de sus dependencias SHCP, CNBV, Condusef, quienes abiertamente recomendaban a esta Sofipo”, señalaron los ahorradores a través de un desplegado publicado este miércoles en el periódico La Jornada, en el que también piden la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esto, luego que el viernes pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea tras detectar un desfalco de 2,700 mdp que los socios de la empresa utilizaron para fines personales, como compra aeronaves y yates, entre otros inmuebles.

La CNBV ha dicho que si se recuperaran 1,000 mdp, sólo 42% de los ahorradores recuperarían el 100% de sus ahorros , es decir, aquellos que tienen hasta 130,000 pesos invertidos, que es la cantidad que cubre un seguro al que tienen derecho todos los ahorradores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo en otro desplegado publicado este martes en El Economista que desde este lunes ya están entregando dichos seguros y que al cobrarlos, los ahorradores no renuncian a su derecho de exigir el resto de sus recursos.

“Este seguro permite el retiro de hasta 25,000 UDIS, (131,500 pesos aproximadamente) . Si usted tiene ahorrado un monto superior a esa cantidad, la parte que cubra este seguro se mantendrá como su derecho y recibirá la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación (de Ficrea). Solicitar el pago de su seguro de depósito, de ninguna forma supone renunciar a alguno de los derechos que el corresponde, en caso de que haya remanente de su saldo”, señala Hacienda en el desplegado.

Publicidad

Hacienda señala que los ahorradores pueden solicitar el seguro en las sucursales de Ficrea de Monte Camerún, Naucalpan, Palmas I, Palmas II, Gran Sur, en el Distrito Federal y Zoma metropolitana, Saltillo, Monterrey, León y Guadalajara.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad