Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al probable homicida de empleada de Liverpool

Marco Ochoa trabajaba en la tienda y presuntamente era pareja de Angélica Romero, dice la PGJDF; ambos habrían ingerido bebidas alcohólicas previo a los hechos, señala la dependencia capitalina.
mar 23 diciembre 2014 04:43 PM
Ochoa Almazán fue detenido en las calles de la colonia El Mirador, en la delegación Tlalpan. (Foto: Cortesía PGJDF )
liverpool marco antonio ochoa (Foto: Cortesía PGJDF)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Marco Antonio Ochoa Almazán como probable responsable del asesinato de la empleada Angélica Trinidad Romero, quien murió en la tienda Liverpool Perisur a mediados de noviembre.

Ochoa Almazán habría tenido una relación sentimental con Angélica Trinidad, y según testimonios y peritajes ambos habían consumido bebidas alcohólicas previo al asesinato.

“Varios testigos señalan que el probable responsable tenía aliento alcohólico, además que el resultado del dictamen en materia de química reveló que la occisa presentaba alto grado de alcohol en la sangre”, dijo la procuraduría en un comunicado este martes.

La dependencia capitalina no explicó por qué la tienda contactó a un médico particular, el cual mintió en el certificado de defunción al decir que murió por un infarto, y a un servicio funerario que sacó el cuerpo del negocio.

Marco Antonio Ochoa se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento en la sucursal y fue visto con Angélica Romero en la tarde del 15 de noviembre, previo al homicidio, dijo la PGJDF.

“De acuerdo con testimonios recabados, fue posible acreditar que aproximadamente a las 22:15 horas, la ahora occisa ingresó al cuarto de limpieza, seguida 10 minutos después por el hoy inculpado. Pasados 40 minutos, se apreció la salida del cuarto de aseo únicamente del probable responsable, quien se alejó del lugar de manera rápida y notoriamente nerviosa, cerrando la puerta tras él”.

Publicidad

El cuerpo fue encontrado en las primeras horas del 16 de noviembre, y fue cuando la gerencia notificó al área jurídica, la cual contactó al médico y la funeraria.

Ya en la funeraria, la familia notó que Angélica Trinidad tenía golpes, por lo que mostraron su inconformidad por cómo se habían manejado los hechos, y generaron una denuncia ante el Ministerio Público a las 20:00 horas locales, dijo la semana pasada a CNNEXpansión el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca.

La empresa asegura que las autoridades supieron de inmediato del deceso.

“Desde un inicio las autoridades tomaron conocimiento de la situación con presencia de agentes de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública). Liverpool reitera que, en todo momento, ha proporcionado la información requerida por las autoridades para que se esclarezca la muerte de nuestra colaboradora”, dijo la firma en un comunicado el viernes pasado.

En las próximas horas el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejercerá acción penal en contra de Marco Antonio Ochoa Almazán, como probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, dijo la procuraduría local.

“(El delito) se acredita toda vez que la occisa presentaba lesiones y se comprobó la existencia de un vínculo sentimental con su victimario, ilícito por el cual éste último podría ser sancionado con una pena hasta de 60 años de prisión”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad