Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

22% de los clientes de Ficrea solicitan seguro de depósito

La CNBV dijo que este porcentaje representa uno de cada cinco ahorradores de esa empresa; se espera que solo 45% de los clientes de la empresa intervenida reciban todos sus recursos.
vie 26 diciembre 2014 06:40 PM
La CNBV dijo que desde el 22 de diciembre recibe las solicitudes de los ahorradores de Ficrea que quieran cobrar el seguro de depósito. (Foto: Cuartoscuro )
ficrea 1.jpg

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que a sólo cuatro días hábiles de haber iniciado el procedimiento para el pago del seguro de depósito a los ahorradores de Ficrea , ha recibido 1,510 solicitudes.

Esta cifra representa 22% del total, es decir, uno de cada cinco ahorradores de dicha Sociedad Financiera Popular (Sofipo), la cual fue liquidada el pasado 19 de diciembre tras detectarse que disponía de los recursos de forma discrecional y arbitraria .

El organismo regulador dijo en un comunicado que el 22 de diciembre inició la recepción de solicitudes para el pago del seguro de depósito, al cual tienen derecho todos los ahorradores de Ficrea.

Este seguro permite retirar hasta 25,000 Unidades de Inversión (Udis), es decir, alrededor de 131,500 pesos respecto al saldo de cada ahorrador; el saldo que no cubra el seguro se mantendrá como derecho de los ahorradores , quienes recibirán la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación.

“Solicitar el pago del seguro de depósito de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tenga un saldo mayor a las 25,000 Udis”, aclaró.

La CNBV anunció que a partir del próximo lunes 29 de diciembre se abrirán las 37 sucursales de la Sofipo en distintos puntos del país, para que los ahorradores puedan presentar su solicitud para el pago del seguro en la oficina de su conveniencia.

Publicidad

Los interesados pueden consultar los requisitos para presentar dichas solicitudes, así como la ubicación de las sucursales a través de las páginas de Internet www.ficrea.com.mx , www.cnbv.gob.mx y www.consudef.gob.mx.

La CNBV menciona que Ficrea, cuyo principal socio es Rafael Olvera Amezcua, tiene 6,800 ahorradores, los cuales fueron defraudados por un monto cercano a 2,700 millones de pesos.

Se estima que 42% de éstos (2,500) recibirán la totalidad de sus depósitos, mientras que el resto (4,300) recibirán un máximo del seguro de depósito (131,500 pesos) en la primera etapa del proceso de liquidación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad