Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘The Interview’ de Sony recauda más de 1 mdd en estreno

La polémica cinta que parodia al líder de Corea del Norte se exhibió en 320 cines de Estados Unidos; la cinta además está disponible en plataformas digitales, como Xbox, Google Play y YouTube.
vie 26 diciembre 2014 12:07 PM
La proyección de la película se había cancelado inicialmente tras amenazas. (Foto: Reuters )
the interview cines eu

La película The Interview , de Sony Pictures, tuvo una recaudación bruta de más de 1 millón de dólares en su estreno limitado en Estados Unidos, informó este viernes el estudio.

La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, interpretados por James Franco y Seth Rogen.

La proyección de la película se había cancelado luego de un ciberataque contra Sony en noviembre, por el cual se culpa a Corea del Norte , pero el martes la compañía dio marcha atrás y autorizó el estreno de la cinta en algunos cines independientes.

The Interview se exhibió en 320 cines en Estados Unidos, aunque la cifra representa menos del 10% del número de salas donde originalmente se proyectaría la cinta.

Algunos tuvieron incluso la sorpresa, al asistir a una proyección nocturna el miércoles en Los Ángeles, de recibir la visita de los codirectores de la comedia, Seth Rogen y Evan Goldberg.

"Pensamos que esto podría no ocurrir en absoluto", dijo Rogen, también uno de los protagonistas del filme. "Sólo queríamos dar las gracias. Si no fuera por salas como ésta y por gente como ustedes, esto literalmente no estaría jodidamente sucediendo ahora", acotó el actor canadiense ante una multitud que le vitoreaba, según un video publicado en la red YouTube.

Publicidad

El filme también estaba disponible desde el miércoles por la noche en YouTube, Google Play y Xbox de Microsoft, así como en el sitio www.seetheinterview.com , a un precio de 5.99 dólares por renta y 14.99 dólares para comprarla.

Sony también estaría en conversaciones con Netflix para transmitir el filme.

El estreno de "The Interview" también fue un éxito entre los sitios para descargar archivos de video ilegalmente. De acuerdo con una publicación del portal de noticias CNNMoney, al menos 750,000 personas descargaron de manera ilícita la película en Navidad.

El filme fue compartido a través del sitio de almacenamiento BitTorrent que permite a los usuarios cargar y descargar contenidos. A pesar de que la plataforma también es usada para compartir archivos legales, generalmente es usada para exhibir materiales exclusivos de manera ilegal.

El lunes, la compañía de archivos compartidos ofreció sus servicios a Sony, pero el estudio de cine no lo consideró. BitTorrent señaló que "era la manera más segura" de llevar la cinta a la audiencia.

Con información de AFP y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad