Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba se estrenará en la Bolsa Mexicana

El sitio de comercio electrónico entrará al Sistema Internacional de Cotizaciones este martes; en septiembre debutó en la Bolsa de NY en la mayor Oferta Pública Inicial de la historia.
lun 29 diciembre 2014 11:18 AM
La solicitud de inscripción fue hecha por Bank of America México. (Foto: Reuters )
ALIBABA WALL STREET

El sitio de comercio electrónico Alibaba debutará mañana martes en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que inversionistas mexicanos podrán adquirir papales de la empresa china.

Los títulos de la compañía, que tendrán clave de cotización BABA, estarán listados como empresa extranjera, de acuerdo a la solicitud de inscripción hecha por Bank of America México el 15 de diciembre pasado.

La empresa debutó el 18 de septiembre en la Bolsa de Nueva York en la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) en la historia , al recabar 25,000 millones de dólares.

Conforme al marco legal del mercado de valores, la firma que se liste en el SIC debe de operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, que en este caso en el New York Stock Exchange de Estados Unidos.

Alibaba gestiona más transacciones que eBay Inc y Amazon.com Inc combinadas. La compañía también se ha expandido a áreas como procesos de pagos por Internet e inversiones financieras.

En los 15 años desde que Jack Ma fundó la compañía en su departamento de un dormitorio, Alibaba ha crecido para representar cuatro quintos de todo el comercio en Internet que se realiza en China, la segunda mayor economía del mundo.

Publicidad

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad