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Así respondió Air Asia a la desaparición de su avión

El CEO de la aerolínea envió varios mensajes en redes sociales tras la desaparición de la aeronave; con ello generó un contraste con la forma en la que Malaysia Airlines manejó una situación similar.
lun 29 diciembre 2014 12:02 PM
Fernandes ha estado con la compañía desde sus inicios en 2001. (Foto: Cortesía CNNMoney )
air asia (Foto: Cortesía CNNMoney)

En las horas de incertidumbre luego de que un avión de pasajeros de Air Asia desapareciera el domingo, el CEO de la aerolínea respondió rápidamente en Twitter.

“Esta es mi peor pesadilla”, dijo Tony Fernandes en Twitter a medida que las operaciones de búsqueda y operaciones de rescate se desarrollaban. “Mis únicos pensamientos están con los pasajeros y la tripulación. Agradecemos a los gobiernos de Indonesia, Singapur y Malasia”, dijo refiriéndose a las operaciones de rescate en el mar de Java.

Ese fue uno de la docena de tuits que Fernández envió o retuiteó en las primeras 12 horas luego de que el vuelo 8501 perdió contacto con los controladores de tráfico. El Airbus A320-200 iba en camino a Singapur desde Indonesia con 162 personas a bordo, dijo la aerolínea.

Las publicaciones fueron retuiteadas miles de veces, y hashtags como #AirAsia y #QZ8501, el código del nombre de la empresa, se volvieron tendencia.

Los mensajes del CEO iban dirigidos a las familias de los pasajeros, su equipo y el público.

“Como CEO del grupo les digo que habrá tiempos difíciles. Pasaremos por esto juntos y trataré de ver a la mayoría de ustedes”, dijo Fer4nandes.

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Llamó a su equipo “estrellas” y les urgió a “ser fuertes y continuar siendo los mejores”.

“Estoy conmovido por el apoyo masivo especialmente de otras aerolíneas. Es mi peor pesadilla y no parará”, dijo.

La cuenta oficial de la aerolínea también respondió. Ha puesto actualizaciones en Twitter y Facebook y cambió su logo de rojo a gris.

Fernandes ha estado con la compañía desde sus inicios. En 2001, junto con varios socios compró a la compañía, que solo tenía dos aviones, y le dio la vuelta.

La respuesta de Air Asia contrasta con la forma en la que Malaysia Airlines manejó la desaparición de su vuelo más temprano este año. La firma fue criticada por las familias, que acusaron que se les dio poca información y que algunos datos eran falsos.

Ambas aerolíneas están basadas en Malasia. 

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