Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex transfiere 50,000 millones de pesos al Gobierno

Los recursos irán a un manejo más eficiente de los activos financieros de la administración pública; en los próximos años Pemex seguirá pagando dividendos al Gobierno.
lun 29 diciembre 2014 10:58 AM
Pemex reabrió además su bono al 2044 con 1,500 millones de dólares. (Foto: Reuters)
logo pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) traspasó al Gobierno federa l un dividendo de 50,000 millones de pesos (mdp) en este mes, informó la empresa productiva del Estado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transferencia fue ordenada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó un aprovechamiento para la Nación a cargo de Petróleos Mexicanos, cuyo pago se efectuó en diciembre de 2014", detalló Pemex. La transferencia tiene el objetivo de realizar un manejo más eficiente de los activos financieros de la administración pública, precisó.

En la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se establece que el dividendo podrá reinvertirse o integrarse al erario federal, como ocurrió en esta ocasión.

De acuerdo con la Ley de Pretróleos Mexicanos, la empresa productiva seguirá pagando dividendos al Estado de al menos 30% de sus ingresos. Posteriormente, el nivel se reducirá para alcanzar un 15% en 2021 y 0% para 2026.

 

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad