Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes del DF piden fondo para daños por marchas

Miembros del sector solicitarán al Gobierno un fondo por 600 millones de pesos; estiman que las pérdidas por movilizaciones serán alrededor de 2,000 mdp este año.
mar 30 diciembre 2014 04:11 PM
Existen seguros que cubren las afectaciones directas por actos vandálicos; 32 aseguradoras los ofrecen: AMI.(Foto: Notimex )
marcha negocios afectaciones 2

Comerciantes de la Ciudad de México anunciaron que solicitarán la creación de un fondo de capitalización de unos 600 millones de pesos (mdp) para indemnizar a los negocios que resulten perjudicados por marchas y manifestaciones.

Las pérdidas derivadas de estos eventos serán de alrededor de 2,000 mdp al concuir este año, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Gerardo López Becerra, en conferencia de prensa.

Destacó que tanto legisladores como autoridades han mostrado resistencia a la formación del fondo, pero los comerciantes insistirán en ello.

Agregó que las pérdidas llegan a superar hasta el 80% en un día de manifestación, sin contar con los plantones que en muchos casos ya son permanentes.

López Becerra aseveró que de no ser atendidas sus demandas podrían ir hasta la protesta, como instrumento de presión a la autoridad.

A principios de mes, López Becerra estimó que tan sólo de octubre a principios de diciembre las pérdidas en los comercios del DF por marchas ascendieron a 300 mdp, tras afectar al menos a 27,500 comerciantes y unos 12,000 trabajadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad