Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex ajusta paquetes ante el final de la larga distancia

La telefónica anunció cambios a su oferta de telefonía e Internet a partir de 2015; ofrece las mismas tarifas pero brinda servicios de larga distancia ilimitada.
mar 30 diciembre 2014 04:42 PM
Axtel reportó un incremento en los suscriptores de banda ancha .(Foto: Getty Images)
telefono

Teléfonos de México (Telmex) ajustó sus paquetes de telefonía e Internet ante el final del cobro por larga distancia en enero de 2015.

La telefónica de Carlos Slim anunció a sus clientes que eliminará el cobro de la larga distancia nacional, en línea con la disposición de la reforma en telecomunicaciones, además de ofrecer llamadas ilimitadas de larga distancia internacional (Estados Unidos, Canadá y algunos países de Centroamérica) y mundial.

Las nuevas condiciones de los paquetes, que no cambiaron de precio respecto a la oferta actual, surtirán efecto el jueves 1 de enero, informó la empresa en un correo electrónico y en su centro de atención al cliente.

Dentro de los paquetes, la conexión a Internet llega hasta 3, 5 o 10 megabytes en tres paquetes: 389 pesos, 599 pesos y 999 pesos, respectivamente.

Este precio compite con los 400 pesos mensuales de Izzi, empresa de Emilio Azcárraga , que ofrece telefonía fija con llamadas ilimitadas y sin restricciones de duración a teléfonos fijos y móviles en México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa, además de Internet de 10 megabytes por segundo en banda ancha.

Para alcanzar este último rango de velocidad en banda ancha, es necesario contratar el paquete de 999 pesos de Telmex, en el cual la telefónica ofrece todos los servicios de manera ilimitada, incluyendo Claro Video.

Publicidad

La nueva ley de telecomunicaciones, que busca una mayor competencia en el sector, establece que las compañías telefónicas deber eliminar el cobro de larga distancia a partir del 1 de enero de 2015.

En este mismo mes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las disposiciones para garantizar la eliminación de este cobro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad