Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Uber cierra temporalmente su servicio en España

La empresa de transporte privado decidió acatar una sentencia judicial, indicó su director local; Uber fue acusada por taxistas de realizar competencia desleal.
Las medidas se implementarán en las 260 ciudades en las que opera Uber. (Foto: Archivo)
Uber Las pruebas de coches autónomos fueron reestablecidas el lunes.

Uber cerró de forma temporal en España tras una sentencia judicial, informó este miércoles el director local de la empresa, Carlos Lloret.

La orden fue dictada por el Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, informó en un comunicado donde adelantó que se presentará una apelación.

Uber inició operaciones en España hace nueve meses, primero en Barcelona, después en Madrid y Valencia, y en las tres ciudades generó protestas de los taxistas .

La Asociación Madrileña del Taxi la denunció por competencia desleal, pues dijo que puede incorporar a choferes y vehículos con solo tener la propiedad y el seguro de la unidad así como licencia de conducir, frente a los numerosos trámites para los taxistas.

Ante la decisión judicial, Lloret aseguró que Uber se ofrece a colaborar con las autoridades en el desarrollo de un nuevo marco regulatorio en el que tenga espacio su servicio.

Consideró que las restricciones al transporte son contrarias a la competencia y a la entrada de nuevos agentes al sector, como lo establece la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC).

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad