Publicidad
Publicidad

La reducción de gastos alivia el financiamiento de empresas

Hasta un tercio de necesidades de financiamiento se cubre con ahorro en gasto operativo: estudio; sólo 12% es cubierto con préstamos bancarios, según el ejercicio de Expense Reduction Analysts.
Cuando un emprendedor busque un crédito debe de considerar que el plazo del financiamiento sea superior al periodo en que se recupere la inversión. (Foto: Thinkstock)
Límites. Las mismas dificultades enfrentan los fondos de capital emprendedor, mezzanine y crecimiento. (Foto: Thinkstock)

La reducción de gastos internos y las prácticas contractuales restrictivas de los bancos para ofrecer créditos han llevado a empresas en el mundo a usar sus recursos propios para financiar inversiones, según un estudio de Expense Reduction Analysts.

Hasta un 33% de las necesidades de financiamiento para inversiones son cubiertas con ganancias derivadas de la reducción de gastos, y sólo 12% es cubierto con préstamos bancarios.

Este ejercicio se ha realizado desde 2012 y para la edición del año pasado la firma se acercó a 251 compañías en distintos países y de varios sectores, como el industrial, el financiero, el transporte y el farmacéutico.

Según este barómetro, la proporción  de empresas que han incrementado su volumen de inversión ha crecido en 57%.

Publicidad

Tipos de inversión

Las firmas invierten principalmente en maquinaria y equipo (71.4%), investigación y desarrollo (34.4%) y empleados (29.1%).

Publicidad

“Entre la información que destaca el Barómetro está el aumento de eficiencia de los procesos de reducción de gastos internos, motivo por el cual, las compañías pueden y eligen autofinanciarse ”, indica Expense Reduction Analysts en un comunicado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad