Publicidad
Publicidad

Empleado robó datos de clientes: Morgan Stanley

El banco despide a un empleado que habría incluso publicado parte de la información en la red; el sujeto supuestamente buscaba vender los datos, dice una fuente a Reuters.
Los piratas usaron presuntamente la aplicación Buscar para bloquear las pantallas. (Foto: Getty Images)
hackers

Morgan Stanley dijo este lunes que despidió a un empleado que supuestamente robó información de cuentas de unos 350,000 de sus clientes de gestión de patrimonio y publicó parte de ellos en Internet.

No existe evidencia de que los clientes perdieran dinero como resultado de la más reciente violación a la privacidad de la información de los clientes de una firma financiera, dijo Morgan Stanley en un comunicado.

El banco descubrió el robo como parte de una revisión de rutina de Internet el 27 de diciembre y rápidamente logró que se retirara la información, dijo una persona con conocimiento del tema.

El empleado aparentemente buscaba vender los datos, que corresponden cerca de 10% de los 3.5 millones de clientes de Morgan Stanley, dijo la fuente. La persona publicó información de unas 900 cuentas como aparente publicidad, agregó.

Publicidad

La información filtrada incluía nombres y números de cuentas, pero no las claves ni números del seguro social.

Los números de cuenta han sido cambiados desde entonces y Morgan Stanley ha estado notificando a los clientes afectados.

Morgan Stanley está realizando una investigación sobre el caso y el banco rehusó identificar al empleado o al sitio de Internet.

Envió el caso a los reguladores y autoridades legales, quienes están realizando investigaciones separadas.

Publicidad

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera y la Comisión de Valores de Estados Unidos no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El Departamento de Justicia tampoco respondió de inmediato a las peticiones de comentarios, pero una persona con conocimiento del tema dijo que el FBI está investigando el supuesto robo de datos de clientes de Morgan Stanley.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan declinó comentar.

Poco después de que Morgan Stanley anunció la violación de seguridad en un comunicado de prensa, Gregory Fleming, presidente del negocio de gestión patrimonial, emitió un memorando que decía que el banco está ofreciendo a los clientes afectados supervisión adicional y servicios de protección por fraudes sin cargo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad