Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Holcim y Cemex cierran transacciones en Europa

La suiza adquiere las operaciones de la empresa mexicana en el oeste de Alemania y en Holanda; mientras que Cemex se hace de todos los activos de Holcim en la República Checa.
mar 06 enero 2015 08:32 AM
El flujo de operación de la empresa creció 3%. (Foto: Getty Images)
cemex

El fabricante suizo de cemento Holcim informó este martes que cerró una serie de transacciones con la mexicana Cemex en Europa.

Holcim adquirió las operaciones de Cemex en el oeste de Alemania y en Holanda mientras que el grupo mexicano adquirió todos los activos de Holcim en República Checa.

Cemex también pagó a Holcim 45 millones de euros (53.81 millones de dólares) en efectivo por dos operaciones de cemento en España. En este país, la mexicana adquirió de Holcim la planta de cemento Gador y su molienda de cemento Yeles.

Estas transacciones son distintas de una serie de activos que Holcim debe vender a fin de conseguir aprobación regulatoria para su fusión con la francesa Lafarge.

Cemex informó a la Bolsa Mexicana de Valores este martes que espera una mejora recurrente en su flujo de operación, incluyendo sinergias, de entre 20 millones y 30 millones de dólares.

Con información de Reuters

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad