Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai Motor anuncia inversión de 61,000 mde

La empresa surcoreana destinará parte de los recursos a la construcción de plantas en China y Rusia; Hyundai también reclutará a 7,000 investigadores para desarrollar autos de nueva generación.
mar 06 enero 2015 10:56 AM
Hyundai anunció la apertura de una subsidiaria y distribuidores en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. (Foto: Reuters)
hyundai

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor anunció este martes que invertirá 80.7 billones de wones (61,000 millones de euros) hasta 2018 en la producción en el extranjero, en particular en China, y en el desarrollo de coches de nueva generación.

Hyundai, que ha llegado al máximo de su capacidad, espera inyectar 49 billones de wones en el desarrollo de sus plantas de producción fuera de Corea del Sur y 31.6 billones en la investigación y el desarrollo (R&D).

El quinto fabricante mundial, afectado por la debilidad del yen y la fortaleza del won, aumentará las inversiones anuales en infraestructura y R&D de los 14.9 billones de 2014 a los 20 billones a partir de este año y reclutará a 7,000 investigadores e ingenieros.

"Esta inversión récord debe permitirnos ante todo garantizar el control de las tecnologías fundamentales en la producción de vehículos ecológicos, vehículos inteligentes y otros vehículos de nueva generación", justificó el grupo en un comunicado.

Destinará más de 11 billones de wones al desarrollo de autos ecológicos, de propulsión eléctrica o híbrida, y dos billones a la producción de "vehículos inteligentes" conectados a Internet.

Un pilar de estas nuevas inversiones, es la construcción de nuevas plantas de producción en países como China y Rusia.

Publicidad

Para el analista Kim Pyong-Mo de Dongbu Securities, el anuncio del fabricante "llega en el buen momento para reforzar su ventaja competitiva"

Un mercado chino en pleno crecimiento

Hyundai dijo la semana pasada que construirá dos nuevas plantas en el gigante asiático para aumentar su competitividad en el mayor mercado mundial.

Estas plantas, con una capacidad de producción de 300,000 unidades cada una, se construirán en Changzhou, en 2016 y en Chongqing, en 2017.

Hyundai ya cuenta con tres plantas de producción de automóviles en China con una capacidad combinada de 1.05 millones de unidades por año.

También tiene una fábrica de utilitarios que produce anualmente 160,00 vehículos.

Por su parte, la producción de su filial Kia pasará de 300,000 a 450,000 autos hasta la primera mitad de 2016 en una de sus tres plantas chinas, situadas en la provincia de Jiangsu, que tienen una capacidad total de 740,000 unidades.

En tres años, Hyundai y Kia pretender producir en China 2.7 millones de automóviles.

China se ha convertido en un mercado clave para los fabricantes extranjeros, aliados a socios chinos, pese a la desaceleración de la segunda economía mundial. Después de un crecimiento del 14% en 2013, la venta de coches podría haber progresado menos de un 10% en 2014, aunque las ventas siguen siendo sólidas.

Sin contar a Kia, Hyundai vendió el año pasado 4.96 millones de vehículos en el mundo (5% más que en 2013), de ellos, el 86% en el extranjero, donde son producidos cerca de 3 de cada 4 coches.

América del Norte es su primer mercado (36%), por delante de África/Oriente Medio (32%), Asia-Pacífico (12%), América Latina (9.7%) y Europa (9%).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad