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La tienda que quiere un Palacio de lujo en Polanco

La empresa invertirá 300 millones de dólares en remodelar su tienda insignia de la Ciudad de México; con este proyecto, el Palacio de Hierro triplicará su superficie de venta para cierre de 2015.
La reapertura de la tienda está prevista para el otoño de 2015. (Foto: Tomada del sitio www.soytotalmentepalacio.com )
elpalacio_polanco (Foto: Tomada del sitio www.soytotalmentepalacio.com)

El Palacio de Hierro invertirá 300 millones de dólares (mdd) en la remodelación de su tienda insignia ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, en una apuesta por ganar terreno en el creciente mercado de lujo local y regional.

Con esta estrategia, El Palacio intensificará la batalla entre las cadenas comerciales como Saks Fifth Avenue, propiedad de Carlos Slim, así como las tiendas ubicadas en el corredor comercial Masaryk. El mercado de artículos de lujo genera ventas aproximadas de 5,532 mdd anuales en México, de acuerdo con cifras de la consultora Euromonitor International.

“Se trata de la inversión más importante del Palacio de Hierro en sus 125 años. Queremos transformar esta tienda en la unidad icónica del Palacio de Hierro y el mejor destino de lujo en Latinoamérica”, dijo en entrevista Carlos Salcido, director de Mercadotecnia de la empresa.

Con la remodelación, este complejo se triplicará en términos de superficie de venta, que pasará de 20,000 a 60,000 metros cuadrados, pues integrará el espacio comprendido entre las calles de Moliere, Homero, Horacio y Platón.

“Esta unidad albergará las tiendas insignia de muchas marcas de lujo de todas las categorías como moda, zapatos, relojería, joyería y gastronomía. Además, ofrecerá marcas exclusivas que se introducirán por primera vez en el mercado mexicano”, dijo el directivo, quien evitó dar detalles sobre sus posibles nuevos inquilinos.

Contrario a la tendencia de consumo general que se observó en México durante 2014, las tiendas departamentales -especialmente el mercado de lujo- ha tenido un buen desempeño, afirmó el directivo.

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Datos de la firma Euromonitor International revelan que desde 2012 el mercado de lujo mexicano crece más que el de Brasil, lo que ha convertido a México en el destino de lujo más atractivo en la región.

De acuerdo con las últimas cifras disponibles, este mercado generó ventas por 5,532 mdd al cierre de 2013 en México, lo que representó un crecimiento de 13.4% anual, mientras Brasil registró un avance de apenas 5.4%, con ventas por 4,674 mdd en el mismo periodo.

Analistas prevén que para 2018, el mercado de lujo en México genere ventas por 7,851 mdd.

Sobre la competencia, el directivo dijo que el concepto de El Palacio de Hierro tendrá una oferta distinta a la de Saks Fifth Avenue, cuya primera tienda abrió sus puertas en 2010. "Tendremos una oferta diferenciada que es mucho más amplia (que Saks). No competimos".

De acuerdo con Carlos Salcido, la tienda de Polanco de El Palacio cerrará nueve meses a partir de este miércoles 7 de enero con planes de reapertura en otoño de 2015. El proyecto arquitectónico de la fachada estará a cargo del despacho Sordo Madaleno, que en el segmento de retail ha desarrollado complejos como Plaza Satélite, Plaza Universidad, Centro Comercial Angelópolis, Moliere 222, Antara Polanco, Antea y Andares Guadalajara, entre otros.

Actualmente, el Palacio de Hierro cuenta con 13 tiendas departamentales, dos tiendas bajo el concepto Casa Palacio y 3 Boutiques Palacio. Para 2016 se tiene contemplada la apertura de una tienda departamental en Veracruz.

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