Publicidad
Publicidad

Santander ampliará capital por hasta 7,500 mde

El banco español realizará una colocación de títulos equivalente al 9.9% de su capital actual; con ello busca reforzar su solvencia y apoyar su crecimiento.
Santander busca aprovechar una recuperación del mercado de autos en EU.   (Foto: Archivo)
SANTANDER (Foto: Archivo)

El Banco Santander anunció una ampliación de capital por hasta 7,500 millones de euros (8,800 millones de dólares), que se acompaña de un recorte del pago de dividendos, para reforzar la solvencia y apoyar el crecimiento del prestamista español.

Santander, el mayor banco de la zona euro, realizará una colocación acelerada de los títulos, equivalente a 9.9% de su capital actual, y dijo el jueves por la tarde que ya existe suficiente demanda para cubrir la ampliación.

Si bien Santander aprobó con holgura los exámenes a la banca en Europa en octubre pasado, el mercado considera que está algo justo de capital en comparación con la gran banca europea y aplicando las nuevas normativas de Basilea más exigentes.

"Creo que es justo lo que tenían que hacer. Necesitaban reforzar su base de capital", dijo François Savary, director de estrategia de inversión en el banco suizo Reyl, que tiene acciones de Santander en cartera.

Santander ha sorteado bien una profunda crisis económica en España, gracias a los ingresos de mercados externos clave como Brasil y Reino Unido.

El banco se había resistido previamente a llamados de los accionistas para que elevara su capital.

Publicidad

Santander dijo el jueves que el dinero que consiga lo usará para crecer en mercados clave que incluyen a España, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

Una fuente dijo el jueves que la ampliación se realizaría a un precio de entre 6.18 y 6.5 euros por acción, lo que supondría un descuento de entre el 5 y el 10% respecto del precio de 6.856 euros al que cotizaba el banco antes de que sus acciones fueran suspendidas.

Está previsto que el precio de la colocación se conozca de forma oficial a primera hora de la mañana del viernes, antes de que se reanude su cotización.

Santander explicó que la ampliación le ayudará a alcanzar un ratio de capital estructural de 9.7% en 2015 desde el 8.3% con el que espera cerrar 2014.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad