Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Superior del DF demandará a Ficrea por fraude

La autoridad dice que presentará la denuncia ante la PGR en poco menos de una semana; señaló que tenía invertidos poco más de 110 millones de pesos en esa sociedad financiera.
jue 08 enero 2015 04:41 PM
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, dijo que lo defraudado por Ficrea corresponde a un fondo que incluye pensiones, rentas y otras obligaciones.    (Foto: Cuartoscuro )
tribunal superior de justicia df

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) presentará una denuncia penal contra Ficrea por fraude.

“No nos vamos a dejar con lo que nos hicieron, porque es un fraude que es tan lastimoso como el que le cometieran a cualquier ahorrador ”, dijo el presidente del tribunal, Édgar Elías, quien agregó que se ha instruido al Jurídico para que haga la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Elías Azar dijo que el monto de lo defraudado al TSJDF asciende a poco más de 110 millones de pesos que corresponden al Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia, compuesto por las consignaciones que hace la gente en el Tribunal Superior, rentas, pensiones y toda la gama de obligaciones que se consignan.

Aclaró que este dinero no se usa para el presupuesto del Tribunal, pero que la ley les obliga a tenerlo invertido con las más altas tasas de interés que hay en el mercado.

Señaló que el Consejo de la Judicatura ha instruido abrir una investigación con la Contraloría Interna del Tribunal para ver si realmente existía información que hubiera inhibido la inversión, si hay alguna responsabilidad por parte de unfinanciero o algún tipo de responsabilidad interna.

“Estamos trabajando en la denuncia, que presentaremos antes de una semana, acopiando papeles e información y la presentaremos lo más pronto posible a la PGR, que es la que tiene abierta las averiguaciones por tratarse de un delito federal”, señaló.

Publicidad

Abundó que con el fraude cometido por Ficrea resultaron afectados miles de ahorradores y otros tribunales y varios gobiernos estatales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad