Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis llega a ocho ciudades de Chile tras compra

La firma revisa otras ubicaciones para continuar con su crecimiento tras adquirir a Cine Hoyts; Cine Hoyts es la cadena líder en el mercado chileno y opera 143 salas.
vie 09 enero 2015 01:44 PM
La página de Cinépolis obtuvo reconocimiento en la categoría Comercio y como Sitio del Año en los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2011. (Foto: Duilio Rodríguez)
cinepolis premios cnnexpansion (Foto: Duilio Rodríguez)

Cinépolis operará en ocho ciudades de Chile tras adquirir a la compañía Cine Hoyts.

Santiago, Arica, Antofagasta, Valparaíso, Los Lagos, Maule, Bio Bio y Araucanía son las ciudades en las que la cadena mexicana tendrá operaciones, dijo en un comunicado este viernes. La firma dirigida por Alejandro Ramírez destacó que continuará su crecimiento con nuevas ubicaciones que ya están en revisión.

CNNExpansión informó en exclusiva el pasado martes que Cinéplis había concretado la adquisición de la firma chilena, en la que Morgan Stanley actuó como asesor financiero exclusivo y Carey como asesor legal en la transacción, cuyos términos económicos no fueron revelados.

Con la compra, Cinépolis se hace de la cadena líder en el mercado chileno con 143 salas en el país sudamericano.

Cinépolis informó que Chile tiene un mercado de alrededor de 21 millones de asistentes por año y que continúa sus planes de expansión en Sudamérica.

“La adquisición de Cine Hoyts es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Cine Hoyts nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en Chile, un país con una economía estable, con el PIB per cápita más alto de la región, y en donde la penetración de pantallas por habitante sigue siendo baja en comparación con otros países en los que operamos”, expuso el director general de Inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad