Publicidad
Publicidad

Los Reyes Magos traen a la App Store un récord de ventas

La tienda de aplicaciones de Apple impuso una multimillonaria cifra en la primera semana de enero; a la fecha, los desarrolladores acumulan ingresos por 25,000 millones de dólares.
Apple también destacó el éxito alcanzado con sus productos especiales RED (Foto: Getty Images )
app store

Los Reyes Magos dejaron un buen regalo de inicio de año para Apple: un multimillonario récord en ventas en la tienda de aplicaciones App Store.

La compañía de Cupertino, California, anunció que los consumidores en todo el mundo gastaron cerca de 500 millones de dólares (mdd)en aplicaciones y actualizaciones durante la primera semana de enero de este año, siendo el día de Año Nuevo uno de los mejores en la historia de ventas de la tienda en línea.

“Este año tuvo un tremendo comienzo tras la marca impuesta por la App Store y nuestra comunidad de desarrolladores”, dijo el vicepresidente del área de programas de Internet y servicios, Eddy Cue, en un comunicado en la página oficial de Apple.

La empresa reconoció que el récord se suma al impuesto en 2014, año en que la venta de aplicaciones generó 10,000 mdd en ingresos para los desarrolladores. A la fecha, este sector creativo acumula ingresos por 25,000 mdd provenientes de la comercialización de apps y juegos.

Publicidad

“Estamos muy orgullosos de la creatividad e innovación que los desarrolladores aportan a las aplicaciones especialmente creadas para los usuarios de iOS. Gracias a esto, la comunidad acumula 25,000 mdd hasta el momento”, añadió Cue.

Apple también distinguió el éxito de sus productos RED, diseñados especialmente para recaudar fondos a favor de la campaña que lucha contra el SIDA, que resultó en una donación de 20 millones de dólares durante este trimestre. Hasta ahora, la firma tecnológica ha entregado más de 100 mdd a la fundación.   

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad