Publicidad
Publicidad

Cablevisión Red, el nuevo integrante del imperio de Televisa

La compañía ofrece servicios de Internet, TV y telefonía en 10 estados del país; la empresa tiene 300,000 clientes de televisión por cable y 90,000 usuarios de Internet.
Desde el año pasado Televisa contaba con instrumentos de deuda convertible para adquirir acciones de Cablecom. (Foto: Getty Images)
Televisión

Cablevisión Red o Telecable, empresa que fue comprada por Grupo Televisa por aproximadamente 3,000 millones de pesos (mdp) más una deuda de 7,200 mdp, inició operaciones en 1974 y actualmente es una de las cinco operadoras de cable más importantes del país.

En sus inicios se llamó Cable Constructora S.A. y se dedicaba a la construcción de redes de televisión. Después, fue una de las pioneras en establecer los primeros sistemas de televisión por cable del país.

Para 1975, Cable Constructora ya había instalado el 15% de los sistemas que operaban en México y el 31 de agosto de 1974 se convirtió en concesionaria de sistemas de cable al tomar la operación de Izúcar y Atencingo, Puebla.

Después, la compañía se diversificó y actualmente ofrece el servicio de Internet de alta velocidad bajo la marca Unity, así como telefonía en 10 estados del país: Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Colima, Zacateras y Querétaro.

La empresa dice contar con 300,000 clientes de televisión por cable y 90,000 usuarios de Internet. Además, produce el canal OCHO TV que, asegura, llega a más de 1,400,000 televidentes a nivel nacional.

Telecable cuenta con 13,000 kilómetros extendidos de fibra óptica y cable coaxial y más de 1,800 colaboradores directos, así como más de 100 centros de atención a clientes.

Publicidad

Televisa dijo que se estima que en este año su nueva adquisición podría alcanzar ventas de aproximadamente 2,000 millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de aproximadamente 1,000 mdp, dijo ayer jueves la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad