Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer encuentra otro diente en hamburguesa de McDonald’s

La consumidora japonesa dice que un análisis confirmó que se trata de una pieza dental; la compañía ha registrado casos similares en otros de sus productos.
vie 09 enero 2015 10:53 AM
Un cliente dijo el sábado pasado que encontró un trozo de una materia plástica no comestible en un pollo de la empresa. (Foto: iStock by Getty Images. )
hamburguesa (Foto: iStock by Getty Images.)

Una mujer japonesa asegura que descubrió fragmentos de "materia dental" en una hamburguesa de McDonald's, afirmación que aumenta en Japón la desconfianza hacia esta cadena de comida rápida que ha reconocido los hechos aunque dice ignorar la causa.

En un reportaje difundido este viernes por la televisión Asahi, una mujer asegura que encontró fragmentos que parecen ser de diente, real o artificial, o un empaste, en una hamburguesa comprada en septiembre pasado en un McDonald's.

"Di un bocado y noté algo duro", explicó esta japonesa de 50 o 60 años, y pensó que se trataba de arenilla o una piedra.

Escupió y descubrió unos fragmentos de color marfil, que fotografió.

Tras quejarse en el establecimiento, recibió un informe de análisis y se trataba de trozos de "materia dental".

McDonald's indicó a la clienta y a la AFP que existe "una probabilidad extremadamente baja de que estos fragmentos se encontraran entre los ingredientes porque el proceso de producción está muy automatizado".

Publicidad

McDonald's hizo examinar la dentadura del personal del restaurante incriminado y no encontró ningún desdentado.

La filial japonesa de McDonald's acumula estos sinsabores desde hace meses. Hace dos días, una clienta de Osaka contó que descubrió un diente humano el año pasado en medio de patatas fritas vendidas en un menú de McDonald's en Japón.

Un cliente de un McDonald's de la ciudad de Misawa dijo el sábado pasado que encontró un trozo de una materia plástica no comestible en un pollo , y otra persona en Tokio dijo que tuvo una sorpresa similar no hace mucho.

La prensa reportó también que se encontró un trozo de plástico en una especie de crema helada servida en un McDonald's de Koriyama.

La filial del gigante norteamericano acaba de enfrentar la falta de papas fritas en Japón por un movimiento social en puertos de Estados Unidos y todavía no se ha recuperado de un grave escándalo de seguridad alimentaria en julio pasado. 

El grupo tuvo que suspender la importación y venta en Japón de todos los productos a base de pollo procedentes de China, donde Husi Food Company, filial del grupo estadounidense OSI Group situada en Shanghai, porque utilizaba carne caducada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad