Publicidad
Publicidad

La CFE adjudica contrato para central eléctrica en Chiapas

La propuesta del consorcio ganador es por 386.4 mdd, menos a lo proyectado por la paraestatal; la central hidroeléctrica tendrá una capacidad instalada de 240 megavatios.
ICA se quedó fuera por no cumplir con las condiciones técnicas y rebasar el monto máximo. (Foto: Cuartoscuro )
planta_hidroelectrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó la construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II a un consorcio integrado por las mexicanas Omega Construcciones, Desarrollos y Construcciones Urbanas y CAABSA Infraestructura, además de Sinohydro Costa Rica.

La propuesta ganadora para la planta hidroeléctrica en Chiapas es por 386.4 millones de dólares y se encuentra por debajo del monto máximo presupuestado por la CFE para el proyecto de 405.6 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado la noche del viernes.

La central hidroeléctrica, que tendrá una capacidad instalada de 240 megavatios, se construirá bajo la modalidad de obra pública financiada y suministrará energía eléctrica en la región sureste del país.

El tiempo estimado para la ejecución de la central es de 42 meses, dijo la CFE.

Publicidad

En el proceso de licitación también presentó una propuesta la filial de la constructora ICA, pero fue desechada por no cumplir con las condiciones técnicas y rebasar el monto máximo presupuestado, precisó la CFE.

La Secretaría de Energía (Sener) y la CFE han lanzado 16 licitaciones para proyectos de infraestructura eléctrica y gasoductos, que en total engloban una inversión de 4,900 millones de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad