Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México vende activos por 8,777 mdp

La empresa transfiere el 25% de las firmas que operan y son tenedoras de Concesionaria Mexiquense; los recursos se podrán utilizar en nuevos proyectos concesionarios, dijo la firma.
mié 14 enero 2015 08:57 PM
En el rubro de las cuotas de peaje, la OHL México registró un aumento de 24%. (Foto: Cuartoscuro)
Autopista Urbana OHL

OHL México acordó la venta de activos por 8,777 millones de pesos (mdp) a IFM Global Infrastructure Fund (IFM).

La operación incluye el 24.99% del capital social de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y el mismo porcentaje del capital de OPCEM, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

OPCEM, filial de nueva creación será la responsable de la operación y mantenimiento de Concesionaria Mexiquense (Conmex), que opera 110 kilómetros de una carretera de peaje en la región noreste de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

OPI es la subsidiaria 100% de OHL México que es tenedora directa de Conmex.

“La operación está sujeta a términos y condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica”, explicó.

Los recursos obtenidos serán utilizados para fortalecer su estructura de capital, lo que permitirá invertir en nuevos proyectos concesionarios, aunque no precisó cuáles.

Publicidad

BBVA Bancomer y Santander han actuado como asesores financieros de OHL México.

IFM es un estructurador global de fondos con 48,000 millones de dólares bajo gestión a septiembre de 2014 establecido hace 20 años y pertenece a los principales fondos de pensión australianos.

El pasado noviembre OHL México informó que su controladora consumó la venta de 130 millones de acciones de la firma , las cuales representan el 7.5% del capital social, por 3,900 millones de pesos.

OHL mantiene el 56.14% en la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad