Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander denuncia a Ficrea a nombre de Tribunal del DF

La querella ante la PGR es por presunto fraude en contra del Tribunal Superior capitalino; la financiera habría defraudado a un fondo del órgano jurisdiccional por 110 mdp.
mié 14 enero 2015 01:54 PM
El fondo está compuesto por las consignaciones que hace la gente en el Tribunal Superior. (Foto: Getty Images )
justicia ley

Banco Santander presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra Ficrea por presunto fraude contra el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

La querella presentada ayer también se hizo contra directivos involucrados de Ficrea, y quienes resulten responsables por la disposición de 110 millones de pesos en agravio del TSJDF.

Banco Santander es la fiduciaria del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia del Distrito Federal, a donde corresponde el monto presuntamente defraudado.

El fondo está compuesto por las consignaciones que hace la gente en el Tribunal Superior, rentas, pensiones y toda la gama de obligaciones que se consignan.

Este dinero no se usa para el presupuesto del Tribunal, pero la ley les obliga a tenerlo invertido con las más altas tasas de interés que hay en el mercado, dijo la semana pasada el presidente del tribunal, Édgar Elías.

“No nos vamos a dejar con lo que nos hicieron, porque es un fraude que es tan lastimoso como el que le cometieran a cualquier ahorrador ”, añadió Elías.

Publicidad

En una tarjeta informativa el tribunal refirió este martes que se abrió la averiguación previa AP/PGR/DDF/SPE-XXI/17/15-01, en la que esperará la integración de la misma para que, una vez tipificados los delitos que resulten, se consigne ante el juez penal federal competente al o los responsables.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad