Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier eliminará 1,000 empleos en México y EU

La firma canadiense tomó la decisión ante la débil demanda de su avión Learjet 85; hará una pausa en el programa para la fabricación del modelo.
jue 15 enero 2015 09:11 AM
Bombardier (Foto: (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto))
Bombardier (Foto: (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

El vuelo de la fabricación de uno de los aviones ejecutivos más modernos en México duró cuatro años. Este jueves la empresa canadiense Bombardier dijo que eliminará 1,000 empleos en México y Estados Unidos ante la débil demanda por su avión Learjet 85.

La compañía dijo en un comunicado que hará una pausa en el programa para la fabricación del modelo.

“Teniendo en cuenta la debilidad del mercado, hemos tomado la difícil decisión de hacer una pausa en el programa del Learjet 85 en este momento. Centraremos nuestros recursos en nuestros otros dos programas de aviones en fase de desarrollo, el CSeries y Global  7000/8000", expuso el presidente y director ejecutivo de la empresa, Pierre Beaudoin.

La planta en Colón, Querétaro, inaugurada en 2010, es la encargada de la fabricación del 85% del Lear Jeat, uno de los aviones ejecutivos más modernos.

Bombardier ocupa la última posición de Las 500 empresas más importantes de México 2014 , año en el que por primera vez apareció en este listado.

El tercer mayor fabricante de aviones en el mundo dijo que registrará 25 millones de dólares por compensaciones de despido en su primer trimestre de 2015 y un cargo previo a impuestos de 1,400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014.

Publicidad

La empresa dijo que recientemente completó la planta de manufactura en Querétaro de los modelos Global 7000/8000.

El recorte de personal en la división de aviación de negocios es la tercera ola de despidos en la empresa en poco más de un año. En diciembre 2013 había anunciado la supresión de 1,700 empleos y el verano pasado informó del recorte de otros 1,800, de acuerdo con la agencia AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad