Publicidad
Publicidad

Pemex hace la mayor emisión de deuda en la historia del país

La petrolera estatal coloca bonos por 6,000 millones de dólares en mercados internacionales; la emisión se realizó en tres tramos con vencimientos de 2020 a 2046.
Pemex tiene seis refinerías. (Foto: Tomada de pemex.com )
pemex refineria cadereyta ok (Foto: Tomada de pemex.com)

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación de deuda por 6,000 millones de dólares en los mercados internacionales  en tres tramos, la mayor en la historia de México, según la firma.

“Se trata de la emisión con el mayor monto que se ha realizado en la historia de México y cuya demanda alcanzó aproximadamente cuatro veces el monto originalmente anunciado, permitiendo ajustar el precio a niveles competitivos” dijo Pemex en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“En particular, para el caso de la emisión a 30 años, el cupón representa la tasa mínima en la historia de la empresa para dicho plazo”, agregó.

La emisión se realizó en tres tramos, una de 1,500 millones de dólares con vencimiento en julio de 2020, 1,500 millones a enero de 2026, y otra de 3,000 millones con vencimiento a enero de 2046.

Entre los inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran principalmente fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos y Europa.

Además se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros.

Publicidad

Los agentes colocadores fueron BBVA, Citigroup, HSBC y Morgan Stanley.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad