Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Valenzuela del Río llega a Banco Azteca

El exdirector general de Banorte sustituye a Luis Niño de Rivera como director del prestamista; De Rivera ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración del banco.
vie 16 enero 2015 11:10 AM
Las diferencias entre accionistas han sido en beneficio de Banorte, dijo Valenzuela. (Foto: Duilio Rodríguez )
alejandro valenzuela (Foto: Duilio Rodríguez)

Alejandro Valenzuela del Río, quien en noviembre pasado dejó de ser el director general de Grupo Financiero Banorte, fue designado nuevo director general de Banco Azteca, en sustitución de Luis Niño de Rivera.

“Con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra. Ello impulsará de manera continua el bienestar de millones de familias y el progreso de los negocios en cada vez más segmentos de mercado en México y América Latina”,  dijo Valenzuela del Río según un comunicado difundido este viernes por Grupo Elektra.

Grupo Elektra, una de las firmas de Grupo Salinas, indicó que De Rivera ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

¿Quién es Alejandro Valenzuela del Río?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero en México tanto en cargos públicos como privados.

Publicidad

Se desempeñó como director general de Grupo Financiero Banorte desde abril de 2008 hasta noviembre del año pasado, cuando fue sustituido por José Marcos Ramírez Miguel.

Su trayectoria en la firma inició en 2003, cuando se incorporó como Director General de Relaciones Institucionales. A partir de 2004 fue director general de Tesorería y de la Casa de Bolsa.

Antes de ingresar a Banorte, Valenzuela fue director general en México de la European Aeronautic Defense and Space Company (EADS) y por más de 12 años ocupó diversos puestos en el sector público tanto en la Secretaría de Hacienda como en el Banxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad