Publicidad
Publicidad

Amazon comenzará a producir películas

La compañía de la tienda minorista incursiona en el negocio del financiamiento de largometrajes; el movimiento representa un nuevo frente en la competencia contra el servicio de Netflix.
Las películas producidas por Amazon primero serán estrenadas en cines. (Foto: Getty Images )
jeff bezos

La compañía de la minorista en línea incursionará en el negocio de la creación de películas.

La firma anunció el lunes que su división Amazon Studios – la misma detrás de la serie ganadora del Globo de Oro “Transparent”, comenzará a producir y adquirir películas originales.

Los largometrajes primero serán estrenados en cines y tiempo después en el servicio de transmisión de video por Internet de la compañía.

“Normalmente pasan entre 39 y 52 semanas para que las películas aparezcan en streaming. Las producciones originales de Amazon tomarán de 4 a 8 semanas para estar disponibles en el servicio Prime en Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado.

El anuncio abre un nuevo frente en la competencia entre Amazon y Netflix, que también incursiona en el financiamiento de películas.

La semana pasada, el estudio de la minorista anunció que el cineasta cuatro veces ganador del Oscar, Woody Allen , crearía una serie de televisión exclusiva para su servicio de transmisión de video en línea.

Publicidad

La producción contendrá capítulos con una duración de 30 minutos y será estrenada en 2016.  

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad