Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millonario chino comprará el 20% del Atlético de Madrid

Wang Jianlin llegó a un acuerdo con los máximos accionistas de la entidad, según medios españoles; la inversión del empresario buscará hacer crecer los recientes éxitos deportivos del club.
lun 19 enero 2015 02:10 PM
Fernando Torres regresó este 2015 al Atlético de Madrid, club en el que se formó y debutó. (Foto: Reuters )
torres

El millonario chino Wang Jianlin acordó comprar una participación del 20% en el campeón del fútbol español, el Atlético de Madrid, dijeron este lunes medios locales.

El acuerdo con Wang, que controla el conglomerado Dalian Wanda Group y que es un aficionado al fútbol, se anunciará en Pekín el miércoles, según los diarios deportivos Marca y As.

Wang tiene una riqueza de 13,200 millones de dólares, según Forbes, colocándolo cuarto en la lista de personas acaudaladas en China después de liderar la tabla el año anterior.

Su inversión en el Atlético vale en torno a 45 millones de euros, dijo Marca, sin identificar la fuente de su información. El grupo Wanda convocó una conferencia de prensa para el miércoles, pero sin brindar más detalles.

Un portavoz del Atlético dijo el lunes que no podía confirmar las informaciones y que el club no realizaría un comunicado oficial.

El Atlético sería el último club español en atraer un inversor extranjero de referencia, siguiendo el ejemplo del Málaga y el Valencia.

Publicidad

El Málaga fue comprado por un miembro de la familia real de Qatar en 2010, mientras que el millonario de Singapur Peter Lim tomó recientemente una participación mayoritaria en el Valencia.

Los pesos pesados de la liga, el Real Madrid y el Barcelona, los mayores clubes del mundo por ingresos, tienen acuerdos lucrativos con inversores de Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El reciente éxito del Atlético en el campo lo ha convertido en un socio atractivo que ya tiene un acuerdo con la empresa china de telecomunicaciones Huawei y el patrocinio de su camiseta con el consejo turístico de Azerbayán.

Como otros clubes españoles, ha pasado dificultades para mantener bajo control sus finanzas en las últimas décadas mientras trataba de ser competitivo, acumulando deudas de más de 500 millones de euros.

Con un futuro más halagüeño, el club tiene planes más ambiciosos y busca mudarse de su estadio actual, el Vicente Calderón, a uno nuevo con capacidad para 70.000 espectadores cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas, dentro de un par de años.

También planea construir un nuevo complejo de entrenamiento con oficinas, un estadio para 15,000 personas para sus equipos inferiores e instalaciones con tiendas para aficionados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad