Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CCE exige al Gobierno seguridad ante agresiones y bloqueos

El organismo pidió a todos los órdenes de Gobierno hacer cumplir la Constitución y las leyes; el año pasado, empresas como FEMSA y Walmart sufrieron agresiones y bloqueos.
mar 20 enero 2015 02:15 PM
Además de la inseguridad, el segundo reto para la actual administración, según los directivos empresariales consultados, será la aplicación de la reforma energética. (Foto: Cuartoscuro)
inseguridad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Gobierno condiciones de seguridad ante las agresiones contra el sector y el bloqueo de carreteras y casetas.

“El Gobierno mexicano y sus instituciones de procuración e impartición de justicia tienen la obligación de garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos. No debe haber cabida a la impunidad”, dijo el grupo este martes en un desplegado.

El CCE dijo que garantizar la seguridad en la industria, el comercio, los servicios y el turismo es vital para generar crecimiento económico. Agregó que los empresarios generan nueve de cada 10 empleos en el país y el 85% del PIB.

“Ha habido ataques contra la sociedad civil, empresas, trabajadores, autoridades, policías, militares y organizaciones empresariales, ¿hasta dónde y hasta cuándo?”, apuntó.

No es la primera vez que el CCE llama a los tres órdenes de Gobierno a garantizar la seguridad en el país. El 30 de septiembre, días después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pidió “no aflojar el paso” en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

En esa ocasión dijo que se ha destinado una gran cantidad de recursos para profesionalizar las policías en los estados y municipios, por lo que llamó a revisar los avances.

Publicidad

Empresas de la talla de Walmart de México, FEMSA, Sabritas y Bimbo fueron afectadas por diversos ataques y bloqueos durante el año pasado . En su momento señalaron que evalúan las zonas y condiciones para garantizar la integridad de sus empleados.

…y también protestan contra los ‘chapulines’

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña en la que llama a los ciudadanos a no votar por candidatos que dejan inconclusos sus cargos para buscar uno nuevo.

“En la Coparmex Ciudad de México hemos decidido que no nos gustan los bien llamados ‘chapulines’, por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza, y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas”, dijo el organismo en un comunicado.

En respuesta, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, salió en defensa de los llamados ‘chapulines’. El dirigente dijo que es natural que quienes se dedican a la política busquen una posición que les permita continuar trabajando en un proyecto desde el cual puedan servir a los ciudadanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad