Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook asegura que generó 4.5 millones de empleos en 2014

La red social dijo que ayuda a crear una ola de de pequeños negocios en varias industrias; señala que tiene un impacto económico de 227,000 millones de dólares.
mar 20 enero 2015 11:09 AM
La directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, participará en el Foro Económico Mundial de Davos. (Foto: AFP )
facebook

Con más de 1,350 millones de usuarios en su red social en Internet, Facebook figuraría como la segunda nación más poblada del mundo si se tratara de un país.

Aunque sus usuarios podrían poblar sólo un país virtual, Facebook dice que genera mucha actividad económica real- 227,000 millones de dólares (mdd) en impacto económico y 4.5 millones de empleos en 2014 , según un nuevo estudio de la firma de consultoría Deloitte & Touche que Facebook le encargó.

El reporte revisa los negocios que mantienen las páginas en Facebook así como las aplicaciones móviles y los juegos que los consumidores juegan en Facebook y mide toda la actividad económica resultante. También considera la demanda de aparatos y servicios de conectividad en línea que se genera por Facebook.

Cuando una compañía anuncia a clientes en Facebook, por ejemplo, algunas de las ventas resultantes pueden atribuirse directamente a Facebook.

Cuando los consumidores donaron 100 millones de dólares para una investigación sobre esclerosis lateral amiotrófica en el Desafío de la Cubeta de Hielo durante el verano boreal pasado, los anuncios de reproducción automática de videos en Facebook fueron un factor clave.

"La gente cree que la tecnología genera empleos en el sector de tecnología y destruye puestos de trabajo en otras áreas", dijo a Reuters la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, en una entrevista el viernes. "Este reporte muestra que eso no es verdad", agregó.

Publicidad

De acuerdo a Sandberg, Facebook está ayudando a crear una nueva ola de pequeños negocios en sectores desde la moda hasta la salud física. Citó a un grupo de mujeres jóvenes en Bengaluru, India, que emprendieron un negocio de accesorios para el cabello utilizando Facebook y a una madre en Carolina del Norte que inició la línea de ropa Lolly Wolly Doodle, vendiendo a clientes a través de Facebook.

El reporte se da a conocer en momentos en que muchas industrias establecidas han criticado emprendimientos en la red como el servicio de viajes compartidos Uber y el servicio de compartir viviendas Airbnb. Los críticos sostienen que los servicios evaden las regulaciones locales y amenazan los negocios establecidos de taxis y hoteles.

Los datos del reporte darán a Sheryl Sandberg algo de qué hablar cuando viaje al Foro Económico Mundial de Davos , Suiza, esta semana. Este jueves, Sandberg participará en un panel junto al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y al director ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, sobre el futuro de la economía digital.

"Ya no estamos en un lugar donde las grandes compañías pueden crear los empleos que el mundo necesita", dijo Sandberg.

Estados Unidos, Brasil y Reino Unido: tercia ganadora

Al medir el impacto económico generado por Facebook, tres naciones destacan: Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, pues son la tercia de territorios en los que más ha permeado la red en materia económica y laboral. 

En Estados Unidos, país en el que se creó la red social, el impacto económico de Facebook se ubicó en 100,000 millones de dólares con una generación de 1.1 millones de empleos en 2014, seguido por Reino Unido con 11,000 millones de dólares en impacto económico y 154,000 empleos generados por los likes de la red.

En tercer sitio se colocó Brasil, en donde se contabilizó un impacto de 10,000 millones de dólares y 231,000 empleos, según el estudio de Deloitte. 

Al separar el impacto económico de la red por regiones, América del Norte es el territorio que obtuvo mayor beneficio, con 104,000 millones de dólares y 1.2 millones de empleos; en segundo lugar se encuentra Europa con 67,000 mdd y 1.5 millones de trabajos, mientras que la región Asia-Pacífico es la tercera con más impacto con 35,000 mdd y 1.3 millones de empleos. 

En último sitio, América Central y Sudamérica fueron la zona con el menor impacto, con 21,000 mdd y 600,000 empleos generados. 

Con información de Gabriela Chávez 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad