Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google invierte 1,000 mdd para explorar el espacio

La tecnológica adquiere 10% de SpaceX, compañía que busca viajar al espacio; la ronda de financiación es acompañada por Fidelity, un fondo de inversión de EU.
mar 20 enero 2015 06:20 PM
SpaceX es propiedad del multimillonario Elon Musk, cofundador de PayPal. (Foto: AFP)
elon musk spacex

La compañía de exploración espacial SpaceX , del multimillonario Elon Musk, recibirá 1,000 millones de dólares (mdd) en financiamiento de Google y la firma de inversiones Fidelity.

Esta inversión sitúa SpaceX con una valuación cercana a los 10,000 mdd. Los nuevos inversionistas controlarán 10% de las acciones de la compañía, de acuerdo con un comunicado de la empresa emitido este martes.

Google y Fidelity se unen a Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn como inversionistas.

Los rumores de una posible inversión de Google en SpaceX comenzaron a principios de semana, cuando diferentes sitios web especializados en tecnología mencionaron el interés de la californiana en el firma tecnología de exploración espacial.

Fidelity es una firma de servicios financieros fundada en 1946, y desde ese entonces se ha especializado en invertir en industrias turísticas, telecomunicaciones y centros de computación en todo el mundo.

SpaceX es la empresa de exploración aeroespacial de Musk, cofundador de PayPal y uno de los visionarios tecnológicos más reconocidos de los últimos años. Musk fundó SpaceX en 2002 y desde entonces ha desarrollado dos cohetes, Falcón 1 y Falcón 9 además de la nave espacial Dragon.

Publicidad

El 16 de enero Musk publicó en la red de Twitter fotografias y vídeos del aterrizaje fallido de su nave Falcón 9 en el Océano Atlántico como este en el que decía "Cerca, pero esta vez no hay puro".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad