Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix supera su meta de suscriptores

La compañía sumó 4.3 millones de clientes en el mundo, por encima de su meta; sus ventas trimestrales subieron 26.3% en el cuarto trimestre.
mar 20 enero 2015 05:03 PM
Netflix elimina el plan básico en méxico
Netflix elimina el plan básico en méxico Esta medida tiene la intención de elevar las suscripciones de sus otras versiones más costosas. (Foto: Foto Reuters)

Las ventas trimestrales de Netflix Inc subieron 26.3%, gracias a que la empresa de video por Internet sumó 4.3 millones de suscriptores netos en todo el mundo, superando su propio pronóstico de 4 millones.

La empresa se vio favorecida por una expansión en nuevos mercados.

Tras el anunció de sus resultados sus acciones escalaron tras el cierre del mercado.

Las acciones del gigante de video por Internet avanzaron hasta un 14.4% a 398.90 dólares, después de que la compañía también reportó ganancias trimestrales ajustadas mejores a las esperadas.

Netflix sumó 2.43 millones de suscriptores netos en los mercados internacionales y 1.9 millones en Estados Unidos. La firma dijo además que espera sumar alrededor de 4 millones de suscriptores netos en el actual trimestre.

La ganancia neta de la empresa subió a 83.4 millones de dólares, o 1.35 dólar por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde los 48.4 millones de dólares, o 79 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Las ventas subieron a 1,480 millones de dólares desde 1,180 millones de dólares.

Netflix agregó que comenzaría a ofrecer la controvertida película The Interview a sus suscriptores en Estados Unidos y Canadá a partir del 24 de enero.

Además dijo que su film original Crouching Tiger, Hidden Dragon II: The Green Destiny debutaría a nivel mundial el 26 de agosto. La compañía espera tener disponible la película en algunas pantallas IMAX el mismo día en que la divulgue por Internet.

La firma, que planea lanzar servicios de streaming en Australia y Nueva Zelanda en marzo, se está enfocando en producir series originales para competir con HBO de Time Warner , Amazon.com y Hule, así como con las ofertas "a pedido" (on demand) de proveedores de televisión pagada.

Netflix ha sumado numerosos elogios por sus series House of Cards y Orange is the New Black, incluyendo un Globo de Oro para el actor Kevin Spacey este mes.

La compañía añadió que espera lanzar una segunda temporada de Marco Polo en el 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad