Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express recorta 4,000 empleos a nivel global

La mayor emisora en el mundo de tarjetas de crédito buscará reducir sus costos; la compañía reportó un aumento de 10.7% anual en sus ganancias trimestrales.
mié 21 enero 2015 05:17 PM
American Expres emite sus propias tarjetas, a diferencia de Visa y MasterCard. (Foto: Reuters)
american express

El emisor de tarjetas de crédito American Express (AmEx) suprimirá más de 4,000 empleos en todo el mundo para reducir sus costos, dijo este miércoles a la AFP la portavoz, Marina Hoffman Norville.

"Más de 4,000 empleados serán impactados por la reestructuración. Esto ocurrirá durante el transcurso del año a lo largo de toda la organización", escribió en un correo electrónico Hoffmann Norville.

Los despidos serán realizados este año, señaló la vocera, y precisó que el grupo inscribió una carga de 313 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2014 para cubrir las indemnizaciones que serán pagadas a los empleados que sean despedidos.

CNNExpansión buscó a American Express para conocer si el recorte afectará a los empleados de la empresa en México pero indicó que no detallarán el impacto regional.

"La reestructura impactará a más de 4,000 empleados. Esto sucederá a lo largo del año y en toda la compañía, tanto en Estados Unidos como internacionalmente. No detallaremos cualquier impacto regional", dijo Hoffman Norville en un correo electrónico.

AmEx empleaba a 62,800 personas a fines de 2013. Los 4,000 puestos de trabajo representarían por lo tanto poco más del 6% de su nómina.

Publicidad

American Express Co, la mayor emisora mundial de tarjetas de crédito, informó un alza de 10.7% en sus ganancias del cuarto trimestre ya que los clientes en Estados Unidos gastaron más dinero utilizando su medio de pago y la compañía logró mayores ingresos por intereses netos.

Las utilidades subieron a 1,450 millones de dólares, o 1.39 dólares por acción, para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 1.310 millones de dólares, o 1,21 dólares, en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales, netos de gastos, subieron 6.6% a 9,110 millones de dólares.

El incremento de los ingresos incluye una ganancia antes de impuestos de 719 millones de dólares por la venta de inversiones de la compañía en el fabricante de software Cocur Technologies Inc, que la alemana SAP SE compró por alrededor de 7,300 millones de dólares en septiembre.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad