Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos comenzará a fabricar sus propios AK-47

El bloqueo a las importaciones del arma desde Rusia motiva a empresas locales a fabricar el fusil; la demanda de “cuernos de chivo” en Estados Unidos se ha disparado tras las sanciones.
mié 21 enero 2015 11:02 AM
El AK-47 es uno de los rifles de asalto más copiados en el mundo, con imitaciones en todo el orbe. (Foto: Getty Images)
ak47

Una empresa de armas estadounidense ha encontrado una manera de sortear las sanciones contra Rusia que han prohibido las importacionesdel rifle de asalto Kalashnikov : Fabricarlo en el país, en Estados Unidos.

El arma de fabricación estadounidense tendrá el mismo nombre que el original: AK-47, tal vez el fusil automático más usado en el mundo.

El fusil será elaborado por la compañía estadounidense RWC, que es el importador y distribuidor oficial de los “cuerno de chivo” o AK-47. La empresa tuvo que dejar de importar las armas después de que Estados Unidos impuso en julio sanciones contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

RWC indicó que no le está permitido tener ningún contacto con la firma rusa, Kalashnikov Concern, que manufactura los AK-47.

“No se nos permite tomar el teléfono y hablar con ellos”, dijo Thomas McCrossin, director general de RWC, propietaria de la marca Kalashnikov USA. “Nos vimos obligados a dejar de hacer negocios con ellos debido a las sanciones”.

RWC, que tiene su sede en Tullytown, Pa., tiene los derechos de la marca de fusiles AK-47 Kalashnikov, producida en la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Puede decirse que es una de las más famosas marcas de arma de fuego en el mundo. Aunque los fusiles AK-47 originales son fabricados por la empresa rusa bicentenaria, son unos de los rifles de asalto más copiados en el mundo, con imitaciones en todo el orbe, incluyendo China, Europa y Estados Unidos.

La demanda de las Ak-47 -ya de por sí muy alta en territorio estadounidense- se ha disparado tras las sanciones.

Por ahora, RWC tiene suficientes armas para satisfacer la demanda. “Tengo mucho inventario en mi depósito comprado y pagado”, dijo a CNNMoney McCrossin en la feria anual de la industria en Las Vegas. “Se nos permite vender estas armas porque ya estaban en EU. Pero cuando el inventario se agote, no habrá más”.

Por esa razón McCrossin decidió tomar el asunto en sus manos, con una nueva fábrica que producirá los primeros fusiles AK-47 en Estados Unidos. “En el segundo trimestre de este año comenzaremos a fabricar aquí en Estados Unidos”, dijo McCrossin. “Lo que fabricaremos son nuestros propios fusiles AK-47 y escopetas bajo la marca Kalashnikov”.

CNNMoney ha tratado de contactar a Kalashnikov Concern en Moscú para conocer su postura, pero no ha recibido respuesta.

McCrossin dijo que ahora mismo está buscando fincas para ubicar la fábrica. Planea contratar gente, pero no quiso decir cuántos.

El directivo hizo el anuncio en el marco de la feria SHOT Show, en el stand de Kalashnikov USA. El stand lucía los lemas “herencia rusa” y “Made in USA”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad