Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La depreciación del peso pega a resultados de Kimberly Clark

La debilidad de la moneda afectó la estructura de costos de la firma en el cuarto trimestre; el flujo operativo de la compañía retrocedió 8% en el periodo.
jue 22 enero 2015 03:54 PM
Kimberly-Clark México registró una baja de 8% en su utilidad del cuarto trimestre.  (Foto: Archivo)
kimberly (Foto: Archivo)

La depreciación del peso en los últimos meses del año pasado afectó los resultados de Kimberly Clark en el cuarto trimestre por un aumento en los costos.

“La depreciación repentina y significativa del peso afectó negativamente a nuestra estructura de costos”, explicó Kimberly Clark en su reporte trimestral.

El peso mexicano cerró 2014 con una depreciación acumulada de más de 13% en medio de una alta volatilidad causada por un desplome del precio del petróleo, que se aceleró en las últimas semanas del año.

Kimberly Clark agregó que tuvo una pérdida cambiaria de casi 100 millones de pesos, que se compara con una utilidad de poco más de 10 millones de pesos registrada el año anterior.

La empresa dijo también que su flujo operativo (EBITDA) tuvo un retroceso de 8% a 1,907 millones de pesos.

Las ventas netas de la empresa fueron de 7,638 millones de pesos en el último trimestre de 2014, un aumento de 5%, detalló.

Publicidad

"El cuarto trimestre de 2014 continuó siendo muy complicado a consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y de una fuerte actividad promocional en el mercado", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad