Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Ortiz deja Banorte con un aumento en las ganancias

La utilidad del banco mexicano sube 5.4% anual en el cuarto trimestre de 2014; con el inicio de 2015 se formalizó la salida de Guillermo Ortiz y la llegada de Hank González.
jue 22 enero 2015 05:02 PM
Banorte dijo que Guillermo Ortiz será sustituido por Carlos Hank González.  (Foto: Cuartoscuro )
banorte

El mexicano Grupo Financiero Banorte, que controla al cuarto mayor banco de México por cartera de crédito, dijo este jueves que sus ganancias del último trimestre de 2014 se incrementaron en 5.4% anual por un fuerte crecimiento de los ingresos.

Banorte precisó que sus ganancias del trimestre fueron de 3,819 millones de pesos (259 millones de dólares) y las del año se dispararon 13% a 15,228 millones de pesos, de los cuales 69% provino de su unidad bancaria.

El grupo dijo que sus ingresos totales en 2014 se incrementaron en 13%, mientras que sus gastos operativos lo hicieron en 5%.

Su cartera de crédito vigente tuvo un crecimiento anual de 11%, a 471,768 millones de pesos, mientras que su índice de morosidad cerró el año en 2.9% de la cartera total, una cifra menos que el 3.1% de 2013.

El banco, el mayor de México en manos de inversionistas nacionales, atravesó el año pasado por un cambio de mando que coronó con Carlos Hank González, uno de sus principales accionistas, como presidente del consejo en reemplazo del conocido economista Guillermo Ortiz.

El cambio surtió efecto a partir del 1 de enero de este año.

Publicidad

El entonces director general del grupo, Alejandro Valenzuela , renunció también y recientemente fue nombrado director de Banco Azteca. En su lugar quedó José Marcos Ramírez, quien fungía como director general de Banca Mayorista de Banorte.

Este jueves, las acciones de Banorte cerraron con una baja de 1.1% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 78.96 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad