Publicidad
Publicidad

Partidos podrán recibir 153 mdp de financiamiento privado

El monto es mayor en 37.4 mdp al proyecto de acuerdo del Instituto Nacional Electoral; el monto se compone de tres elementos que son aportación de militantes, simpatizantes y candidatos.
El tope de contribuciones de los simpatizantes será de 37.4 mdp. (Foto: Cuartoscuro )
ine pleno

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó este jueves en poco más de 153 millones de pesos (mdp) el límite de financiamiento privado que los partidos políticos podrán recibir anualmente de sus militantes para gastos ordinarios, así como para el periodo de precampañas y campañas.

Los 153 millones 3,605 pesos son 37.4 millones de pesos mayores a los 115 millones de pesos planteados originalmente en el proyecto de acuerdo, informó en entrevista el consejero electoral Benito Nacif Hernández.

El pleno del INE aprobó tres bolsas de financiamiento privado: el límite de aportaciones que cada partido político podrá recibir de sus militantes, en dinero o en especie, se fijó en 78.2 millones de pesos.

Mientras que el tope de contribuciones de los simpatizantes será de 37.4 mdp, y se acordó una cantidad similar para las de candidatos y precandidatos.

Además, en el acuerdo aprobado se determinó que el límite individual anual de las aportaciones de los simpatizantes durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015 será de 1.8 mdp.

Las aportaciones de los aspirantes a candidatos independientes durante el periodo para la obtención del apoyo ciudadano se fijó en 112,037 pesos y, para los candidatos independientes en 126,003.

Publicidad

Al aprobar el acuerdo, el pleno del INE fijó criterios de referencias para establecer límites en las campañas locales, en casos donde no estén incluidos en las legislaciones de cada entidad federativa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad