Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard permitirá usar en Cuba tarjetas emitidas en EU

La medida se desprende de la normalización de relaciones entre Washington y La Habana; también se permitirán las exportaciones de equipos de telecom y construcción a Cuba.
vie 23 enero 2015 03:41 PM
Una vez que la tarjeta tenga el respaldo de MasterCard será aceptada en establecimientos con terminal punto de venta. (Foto: Thinkstock)
credito (Foto: Thinkstock)

La administradora de sistemas de pago Mastercard anunció este viernes que levantará el bloqueo a la utilización en Cuba de sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos a partir del 1 de marzo próximo.

La medida fue adoptada a partir de las "recientes instrucciones del Departamento del Tesoro" estadounidense, informó la empresa, tras la decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar sus relaciones bilaterales.

El 15 de enero, el Gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas para aliviar el embargo de cinco décadas sobre Cuba, abriendo el acceso de la isla a una serie de actividades tanto financieras como comerciales y ampliando los permisos de viajes.

En un desafío a las duras críticas que enfrenta en el Congreso, el presidente Barack Obama cumplió con el compromiso que hizo un mes atrás de comenzar a relajar algunas sanciones económicas contra la isla, como parte de un esfuerzo para poner fin a décadas de hostilidad entre ambos países.

Los departamentos de Comercio y del Tesoro anunciaron un paquete de reglas que permitirán las exportaciones estadounidenses a Cuba de equipos para telecomunicaciones, agricultura y construcción, la ampliación de permisos de viajes y autorizan ciertos tipos de relaciones bancarias.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad