Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYT sube en Bolsa ante el rumor de su venta a Bloomberg

Las acciones de New York Times subieron hasta 3% tras diversos reportes de medios; una fuente dijo que el empresario Michael Bloomberg busca expandir su negocio mediático.
vie 23 enero 2015 02:09 PM
Los sitios de The New York Times fueron bloqueados en China tras las publicaciones sobre la fortuna del primer ministro.    (Foto: Getty Images)
the new york times diario tablet

Las acciones de New York Times llegaron a subir hasta 3% durante la jornada de este viernes, luego de que un medio dio a conocer que Michael Bloomberg, fundador del servicio de noticias que lleva su nombre, busca comprar al diario estadounidense.

Las acciones del diario redujeron su avance poco después, y cerraron con un alza de 0.17% a 13.11 dólares por papel.

La revista New York publicó que cerca de finalizar su periodo como alcalde de Nueva York, Bloomberg le dijo al presidente y editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr. que estaba interesado en comprar el diario, según fuentes.

Un amigo cercano al empresario dijo que el plan de Bloomberg es asegurarse un papel como el magnate de los medios de comunicación al igual que Rupert Murdoch, con quien almuerza cada semana, señala el medio.

El New York Post señaló que el objetivo del empresario, quien en 1990 fundó la agencia de noticias Bloomberg News, es ampliar su negocio de medios.

Actualmente, el empresario Carlos Slim es propietario del 7% de las acciones del diario y tiene la posibilidad de ejercer una opción de compra sobre 15.9 millones de títulos más.

Publicidad

Slim le prestó al NYT 250 millones de dólares durante la crisis económica en 2009, a raíz de las dificultades financieras por la caída en los ingresos de publicidad del periódico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad