Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 motivos de la Profepa para clausurar Dragon Mart

La autoridad ambiental encontró irregularidades en las autorizaciones anteriores al proyecto; constató una deforestación inicial de al menos 200 hectáres en el predio donde se construiría.
lun 26 enero 2015 03:43 PM

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció este lunes la ‘clausura total’ del proyecto del centro de negocios Dragon Mart por incumplimiento a la ley ambiental.

Dragon Mart contaba con 10% de capital de empresario chinos y el 90% restante de mexicanos, detalló el titular de la Profepa, Guillermo Haro, en entrevista con Radio Fórmula.

Estos los cinco motivos por los que se  tomó la decisión de cerrar este proyecto comercial, de acuerdo con el funcionario.

1. Las autorizaciones con las que contaba el proyecto eran insuficientes y se apoyaban en inspecciones realizadas con poca calidad.

2. Incumplió con medidas correctivas ordenadas desde septiembre de 2014, luego recibir multas por 21 millones de pesos.

3. El predio donde se pretendía edificar, conocido como El Tucán, estaba formado por terrenos forestales.

Publicidad

4. En el terreno se realizó una deforestación inicial de más de 200 hectáreas.

5. La dependencia añadió que se trata de un ecosistema costero, con vegetación de manglar.

El proyecto Dragon Mart, que sería construido en el municipio de Benito Juárez, contemplaba un complejo con 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3,000 locales en 203.83 hectáreas, de acuerdo con la Profepa.

Diputados, organizaciones ambientalistas, empresarios y ciudadanos habían expresado su oposición a la construcción de Dragon Mart por irregularidades en la autorización del proyecto, que ya había recibido sanciones económicas .

Haro dijo que todo proceso judicial es impugnable por lo que los abogados de Dragon Mart podrían apelar la decisión pero garantizó que la Profepa sostendrá la decisión de clausurarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad