Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico e Interjet protegen a quienes viajan a Nueva York

Las aerolíneas anuncian facilidades en cambio de fechas, luego de cancelar vuelos a esta ciudad; una tormenta de nieve amenaza el noreste de Estados Unidos, y ha afectado unos 4,000 vuelos.
lun 26 enero 2015 06:22 PM
La tormenta de nieve que azota Nueva York podría ser la más grande en la historia de la ciudad. (Foto: Reuters)
nueva york tormenta nieve

Aeroméxico e Interjet anunciaron este lunes medidas de protección a clientes que tengan boletos para volar lunes y martes desde y hacia las ciudades estadounidenses de Nueva York y Washington D.C. debido a la tormenta de nieve que azota esa región.

Interjet ya canceló dos vuelos a Nueva York, el 2992 de este lunes y el 2993 del martes 27 de enero, en tanto que Aeroméxico dijo a la agencia Notimex que canceló los seis vuelos que tiene a Nueva York de este lunes (cuatro desde la Ciudad de México, uno de Monterrey y otro de Cancún). Algunos del martes también ya fueron cancelados.

El que tiene la firma programado a Washington D.C llegó a su destino este lunes, según el sitio de Internet de Aeroméxico y el del martes aparece programado.

Quienes decidan cambiar sus fechas de vuelo lo podrán hacer sin cargo extra alguno, aunque deberán viajar, en el caso de Aeroméxico, hasta el 30 de enero, y en el de Interjet hasta el 29 de este mes.

Las modificaciones están sujetas a la disponibilidad de lugares.

Interjet precisó en un comunicado que a los cambios que se hagan para viajar a partir del día 30 se les cobrará la diferencia de tarifa en caso de ser necesario.

Publicidad

Aeroméxico señaló que si el pasajero no utiliza el servicio el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de su expedición, aunque no detalló si cobrará la diferencia de tarifa en caso de que el cliente quiera viajar después del 30 de enero.

La empresa añadió que permitirá el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, e Interjet señaló que se podrá cambiar pagando la diferencia de tarifa.

Ambas compañías señalaron que no tienen “responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente” como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Interjet ya canceló dos vuelos, el 2992 de este lunes y el 2993 del martes 27 de enero. Aeroméxico no ha informado cuántos ni cuáles vuelos ha cancelado.

Lo peor del clima en el noreste de Estados Unidos se espera que golpee entre la tarde del lunes y el martes, y más de 2,100 vuelos han sido cancelados este lunes y más de 1,900 para el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, cubriendo estados desde Nueva Jersey a Indiana.

"Esta podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Los meteorólogos dicen que podría dejar hasta 90 centímetros de nieve en la región.

Con información de CNNMéxico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad