Publicidad
Publicidad

Barbie se queda sin CEO

El director de Mattel, Bryan Stockton, dejará el cargo tras el reporte de bajas ventas de la firma; sus colocaciones cayeron un 6% para ubicarse en 1,990 mdd en los últimos tres meses.
Barbie (Foto: Cortesía Mattel)
Barbie (Foto: Cortesía Mattel)

En la tierra de Barbie no todo es alegría. Después de reportar un descenso en las ventas y las ganancias, el director ejecutivo de Mattel Bryan Stockton dejará el cargo.

Stockton será reemplazado en forma interina por Christopher Sinclair, miembro de la junta desde hace mucho tiempo y ex ejecutivo de Pepsi, anunció la compañía este lunes.

Los juguetes tradicionales de Mattel han perdido terreno en la era digital. Las ventas han sido débiles en la mayoría de las principales marcas de Mattel, incluyendo Barbie y Fisher-Price.

Mattel dio a conocer los resultados del cuarto trimestre antes de lo programado: las ventas cayeron un 6% para ubicarse en 1,990 millones de dólares en los últimos tres meses, que abarcan el decisivo periodo de ventas navideñas.

Los resultados se vieron parcialmente afectados por los costos asociados con la adquisición de MEGA Brands, que fabrica rompecabezas y los populares bloques Mega Bloks.

Y se avecinan más malas noticias: El próximo año Mattel perderá su licencia de comercialización de la popular película de animación de Disney 'Frozen' , que pasará a manos de su rival Hasbro.

Publicidad

En el lado positivo, la compañía ha reportado una fuerte demanda de sus populares muñecas "American Girl" y planea darle un gran impulso a su línea de trenes de juguete "Thomas & Friends".

El fabricante también vende juguetes de "Star Wars" y espera ver un sólido repunte cuando la última película se estrene este año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad